+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONSEJO DE HERMANDADES PROMUEVE INICIATIVAS

La Semana Santa de Almendralejo apuesta por los rezos online

El consejo ratifica a Benito Rama Matamoros como pregonero para el año 2021

 

Recreación del Cristo de la Merced. - EL PERIÓDICO

Rodrigo Morán
04/04/2020

El covid-19 ha podido con los desfiles procesionales de Semana Santa, pero no podrá con la pasión de los feligreses. Al menos, así lo piensan en Almendralejo, donde llevan varias semanas dándole vueltas a cómo pueden hacer actos litúrgicos de Semana Santa desde casa. Internet y las retransmisiones online son las soluciones. Y ya están en marcha.

La vía del streaming en directo es la fórmula más ejecutada. El consejo de hermandades ya la ha puesto en marcha desde ayer promoviendo un vía crucis para todas las cofradías en directo. Lo emitió a través de su canal de Youtube con un vídeo elaborado con imágenes de algo más de veinte minutos.

También apuesta por esta vía la hermandad de la Buena Muerte, que ha anunciado que ofrecerá de manera online y en directo el rezo de los Tres Credos para este Jueves Santo. Anuncia dicha emisión en sus perfiles sociales. También por internet tiene previsto realizar un vía crucis la hermandad del Santísimo Cristo del Amparo este Viernes Santo, emitido en sus perfiles sociales. Esta hermandad también ha propuesto a los más pequeños que envíen dibujos relacionados con la Semana Santa para ir publicándolos en Facebook durante estos días.

Otras iniciativas plantean también la hermandad del Cristo de la Merced. Han pedido a sus hermanos y colaboradores que envíen fotos sobre imágenes, dibujos, altares decorados o cualquier elemento que les evoque a la pasión de Semana Santa. Javier Naranjo, portador del paso del Misterio, ha recreado su propio paso con figuras de playmóbil. Son muchos los que les han hecho llegar decoraciones de Semana Santa en sus domicilios.

Desde el consejo de hermandades de Almendralejo han publicado en su perfil de facebook un enlace para descargar la revista oficial de Semana Santa, pese a que no haya desfiles procesionales. Juan Nicolás Martínez, presidente del consejo, dice que «es una forma de tener también otro aliciente y entretenimiento estos días». La revista cuenta con artículos del Arzobispo, Celso Morga, del párroco Francisco González, del delegado episcopal, Pedro Fernández, o de Álvaro Rosado, vicepresidente del consejo.

 Este 2020 era un año de procesión magna en Almendralejo, algo que desde el consejo de hermandades todavía no han decidido si pospondrán para el año 2021. Sí han ratificado a Benito Rama Matamoros como pregonero oficial de la Semana Santa 2021, cuyo pregón se suspendió escasos días antes de celebrarse.

Temas relacionados