La programación de Semana Santa girará en torno a la patrona, la Virgen de la Piedad, y su acto de coronación canónica (19 de mayo), según anunció ayer la Junta de Cofradías de Penitencia y Gloria de Almendralejo en la presentación de las actividades.

Los actos previos comienzan hoy, a las 20.30 horas, con el primer pregón del costalero a cargo de Francisco Javier Cruz del Viso de Alcor, de Sevilla, que hablará en el santuario de la Piedad. Además, se proyectarán imágenes de la patrona y de algunas de sus procesiones.

También, en marzo se realizarán varias procesiones con las que se trasladará a la Piedad a las parroquias de San José, San Roque y la iglesia del Corazón de María, permaneciendo tres días en cada una de ella.

El teatro Carolina Coronado acogerá un concierto el día 17 de marchas procesionales en el que se presentará la agrupación musical de Protección Civil y en el que participarán además la banda municipal y de otras pueblos.

EL PREGONERO El pregón de este año correrá a cargo del rector del Santuario de la Piedad, Tobías Medina Cledón. Será el 24 de marzo, de San Antonio.

Para después de Semana Santa del 1 al 20 de mayo, se ha programado una exposición sacra sobre las veinte Vírgenes que hay en la ciudad. Sera en la casa misericordia.

Respecto a la Semana Santa, indicar que el cartel lo ilustra una imagen de la Virgen de la Merced y, en un segundo plano, el paso del Gran Poder. Próximamente se repartirá el programa de los actos de la coronación y el de Semana Santa.