+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 LA IV EDICIÓN SE DESARROLLA EN ALMENDRALEJO DEL 20 AL 22 DE SEPTIEMBRE

El seminario internacional de jazz contará con profesores de EEUU

Algunos de los docentes han tocado con grandes leyendas del jazz mundial. Destacan el precio muy económico de este curso en relación con otros de España

 

Ugonna Okegwo, especialista en tocar el contrabajo, será uno de los tres profesores norteamericanos. - EP

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
08/09/2018

El IV Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo se desarrollará este mes, del 20 al 22, en las instalaciones del Instituto de Jazz y Música Moderna. Esta formación musical de calidad empieza a asentarse como un curso de reconocido prestigio al que acuden músicos y alumnos de todos los puntos de España. Este año, como gran novedad, hay cambios destacados en el profesorado. Lo más reseñable es la presencia de tres profesores norteamericanos que llegan desde Nueva York, la cuna mundial del Jazz, y Los Ángeles. Son docentes que han tocado con leyendas del jazz norteamericano y que aprovecharán una gira por España para estar impartiendo clases en Almendralejo durante tres días.

Las clases del seminario se darán el jueves 20 y el viernes 21 por las tardes, mientras que el sábado 22 habrá sesiones de mañana y tarde. Hay cinco profesores que llegan desde diferentes partes del mundo. Repite en el seminario Perico Sambeat, profesor de saxo y vientos que es considerado uno de los mejores músicos del jazz español. También repite Viktorija Pilatovic, música lituana que impartirá clases de canto por segundo año consecutivo.

Los tres profesores norteamericanos son Danny Grisset (Los Ángeles), Ugonna Okegwo y Strickland (Nueva York). Destacada es la trayectoria de Okegwo, especialista en el contrabajo que dio el salto a Manhattan en 1989. Ha llegado a tocar con músicos legendarios como Big Nick Nicholas, Junior Cook o James Spaulding. Su gran interpretación llegó con Jon Hendricks, quien le llevó a la Casa Blanca en 1994 para tocar para el presidente de los Estados Unidos.

También destaca la trayectoria del Strickland, profesor de batería. Nacido en Miami, se incorporó muy pronto a los escenarios de Nueva York para trabajar con gigantes de este género musical como Herbie Hancock, Cassandra Wilson, David Sánchez o Ravi Coltrane Quartet.

Inscripciones/ El seminario está organizado por la Universidad de Extremadura y el Instituto de Jazz, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo. El plazo para matricularse está abierto en la web de la universidad hasta el día antes del inicio de las clases. Hasta la fecha, hay más de una treintena de inscritos, algunos procedentes de Barcelona, Madrid o Sevilla, aunque muchos son de Extremadura.

El precio para los alumnos del Instituto de Jazz o de la comunidad universitaria extremeña es de 40 euros, mientras que para el resto es de 50 euros. Desde la organización califican este precio como «un regalo» e insisten que no existe en España cursos de jazz de este tipo a precios tan asequibles.

concierto de clausura / Las clases de jueves y viernes serán impartidas por las tardes para que los asistentes y participantes que trabajen tengan tiempo para organizar sus jornadas laborales y estar en el seminario. Por las noches, jueves y viernes, habrá conciertos pequeños en el salón de Teatres, mientras que el seminario se cierra el sábado por la noche con un gran concierto de profesores que tendrá lugar en el parque de la Libertad.

Buscar tiempo en otra localidad