El consejo local de la mujer ha organizado diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo, el día mundial de la mujer, entre las que destaca la séptima carrera de la mujer.

En el pleno del lunes se leerá un manifiesto sobre esta conmemoración, al que también se le dará lectura el 8 de marzo en el parque de Espronceda. En ese acto también habrá la actuación de un coro de mujeres, Vox Mulieri, y de la banda municipal de música y una suelta de globos de color malva. Además, se colocará un gran lazo en la fachada del teatro Carolina y por la mañana se repartirán lazos malvas por la calle Real.

El consejo también ha programado otras actividades como la tradicional comida de convivencia para mujeres el 9 de marzo. La concejala de la Mujer, Beatriz Palomeque, explicó ayer que ese día se realizará el homenaje a toda una vida y se entregará los premios Malva al medio de comunicación y el Mujer Empresaria cuyas bases se publicaron ayer. El coste de la comida será de 12 euros y está abierta a todas las mujeres que quieran asistir.

VIAJE GRATIS AL JERTE El 16 de marzo se hará una visita cultural al valle del Jerte, en convivencia con el consejo local de allí. La actividad será gratis y también se ha abierto el plazo para inscribirse. También habrá un taller de autoempleo femenino los días 19 y 20 de marzo y una demostración de arte callejero el 23 de marzo. Tendrá lugar en la avenida de la Paz y dos de las participantes son de Almendralejo. La carrera de la mujer tendrá lugar el 10 de marzo y a partir del lunes se pueden pedir los dorsales que costarán un euro que irá destinado a la Asociación de Parkinson.

El concejal de Deportes, Josete Cabañas, explicó que el recorrido será de unos tres o cuatro kilómetros y se podrá hacer corriendo, en patines o caminando. Los dorsales se pueden recoger en el polideportivo, en los Servicios Sociales y en varios gimnasios. La dirección general de Deportes financia la carrera y el resto de actividades del 8 de marzo se sufragan con fondos del Imex y del ayuntamiento.