Por séptimo año consecutivo, el instituto Arroyo Harnina celebrará el miércoles 6 de febrero su gran carrera solidaria a beneficio de personas necesitadas con el objetivo de concienciar a sus alumnos de que hay que luchar por una buena causa. Bajo el lema ‘Corre por un sueño’, el centro ha organizado una carrera similar a la de años anteriores a lo largo de toda la avenida de la Paz. Estaba prevista para ayer miércoles, pero las previsiones de lluvia la han pospuesto una semana.

Está prevista la participación de 800 personas entre estudiantes del centro, padres, profesores y una treintena de alumnos del colegio especial San Marcos de Includes, una de las novedades de esta presente edición, que incluye también un concierto en directo con alumnos y docentes .

Los corredores darán vueltas sobre un circuito de unos 700 metros y, por cada vuelta, uno de los patrocinadores de la prueba acordará sellar en el cartón de cada corredor una cantidad simbólica para donar.

Este año, la recaudación solidaria tiene dos destinatarios. Por un lado, la oenegé Aldeas Infantiles, cuyo proyecto consiste en proporcionar una mayor calidad de vida a bebés y niños en riesgo de exclusión social. Y, por otro, para el niño Pablo Asensio, aquejado de parálisis cerebral y que necesita una nueva silla por su edad. El centro vende también pulseras a un euro y camisetas a cinco para obtener más fondos.