Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza han vuelto a convocar una huelga indefinida que comenzará el 4 de noviembre al no llegar a un acuerdo con la empresa Cespa a la que le reclaman una subida salarial.

La plantilla desconvocó "temporalmente" la huelga que tenía programada el pasado lunes después de mantener una primera reunión con Cespa --máxima accionista de la empresa mixta-- a expensas de una segunda reunión que comenzó el miércoles y se alargó hasta ayer. Tras este último encuentro los trabajadores han vuelto a convocar la huelga indefinida "al no no haber logrado acercar posturas".

Según explicó ayer UGT en una nota, "la postura de la empresa ha sido ofrecer una propuesta que no mejoraba nada las anteriores; puesto que lo único que ofrecía era recortar la vigencia del convenio colectivo a dos años manteniendo las mismas ofertas de antes, que son insuficientes; acompañado de un ultimátum que no daba pie a la continuidad de la negociación". Para la plantilla estas propuestas suponen "un cero por ciento de subida salarial", que es precisamente lo que exigen ellos, un incremento de sus sueldos.

El comunicado asegura que la "plantilla de la empresa mixta no quería llegar a esta situación de huelga, puesto que perjudica a toda la población de Almendralejo". Además, asegura que la subida de sueldos no tiene porque repercutir en las tasas que se pagan por la recogida de basura. "El dinero necesario para asumir las retribuciones no sabemos quién lo pondrá ni nos interesa saberlo", se puede leer en la nota del sindicato.

PIDEN COMPRENSION Por esta razón, los 32 trabajadores que forman parte de la plantilla piden a la población "comprensión y colaboración, ya que solo reivindican un salario digno para un trabajo penoso", según consta en el comunicado.