El servicio especial de limpieza urgente a través de whatsapp y la app municipal atiende una demanda de entre 15 y 20 peticiones diarias, según ha desvelado el alcalde de Almendralejo, quien ha valorado muy positivamente este servicio de respuesta rápida y de emergencia y considera que ha tenido una muy buena aceptación por parte de los vecinos.

Este servicio fue impulsado por el ayuntamiento para dar una pronta respuesta a cualquier tipo de queja, petición o sugerencia vecinal en materia de limpieza o desperfectos en las calles. Así, para que el servicio pueda estar al alcance de cualquier ciudadano, se habilita un número de whatsapp para enviar las incidencias. Ese número es: 669 736 321. Además del whatsapp, desde el consistorio también utilizan la aplicación móvil municipal que recogía la posibilidad de registrar estas incidencias.

Desde el equipo de gobierno ya incidieron en que este servicio es muy productivo para que los vecinos, a pie de calle, puedan notificar en un momento puntual y de manera inmediata cualquier problema con contenedores de basura, basura mal colocada, problemas con el acerado o las baldosas y otro tipo de situaciones que pueden sucederse en cualquier parte de la población.

El hecho de hacerlo por whatsapp ayuda mucho a los vecinos al tenerlo de manera inmediata y no tener que hacer ninguna llamada telefónica.