+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 EL CONCEJAL JUAN MANUEL FORTE PRESENTA SUS LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Un servicio de limpieza urgente por whatsapp y la app municipal

Los vecinos podrán notificar incidencias al consistorio desde el teléfono móvil. Forte anuncia que está previsto sacar una oferta de empleo para oficiales de obra

 

Juan Manuel Forte, concejal de Parque de Obras y Brigada de Respuesta Rápida. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
13/07/2019

El concejal de Parque de Obras y Brigada de Respuesta Rápida, Edificios Municipales, Industria y Cementerio, Juan Manuel Forte, ha presentado sus líneas de actuación para la nueva legislatura y ha hecho especial hincapié en la puesta en marcha de un servicio de limpieza urgente que se pone a disposición de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías.

Según ha explicado el concejal, para dar una pronta respuesta a cualquier tipo de queja, petición o sugerencia vecinal en materia de limpieza o desperfectos en las calles, se habilita un servicio llamado brigada de respuesta rápida, que ya anunció el alcalde, José María Ramírez, en caso de que ganara las elecciones.

Para que este servicio esté al alcance de todos, cualquier ciudadano puede notificar una incidencia a través de un número de whatsapp habilitado para ello: 669 736 321. Asimismo, la aplicación municipal presentada hace meses también recogía la posibilidad de registrar este tipo de incidencias y se mantendrá. Forte ha explicado que los ciudadanos se encuentran con problemas de acerado, contenedores, baldosas y otro tipo de incidencias que, en ocasiones, no saben cómo comunicar. También ha aclarado que habrá peticiones «que no sean de nuestra competencia, pero en esos casos las derivaremos a las áreas o empresas externalizadas con el objetivo y fin prioritario de dar una pronta respuesta».

El servicio ya se ha puesto en marcha en las primeras semanas de gobierno socialista y se han abordado más de 120 actuaciones.

Parque de obras/ Con respecto a sus funciones en el parque de obras, Forte dice que «nos hemos encontrado una situación patética donde sólo hay un pintor, un oficial herrero, dos de obra o sin sección de carpintería». En este sentido, el concejal ha recordado que en el ayuntamiento existen muchos puestos vacantes y desde el equipo de gobierno plantearán una oferta de empleo público con su correspondiente convocatoria para dar cobertura a los muchos puestos que están vacantes. «Hay muchas vacantes de funcionarios y laborales fijos y queremos ir reponiéndolos. La mayoría de estas vacantes pertenecen a puestos del servicio de obras», puntualiza.

Cementerio/ Juan Manuel Forte también se ha referido a sus competencias sobre el mantenimiento del cementerio y la primera medida anunciada ha sido la de acometer la obra de los 108 nichos que está pendiente de adjudicación, algo que podría producirse la próxima semana. Forte ha aclarado que los planes del equipo de gobierno pasan por desarrollar un pliego para la ejecución de una manzana completa en el cementerio con sus distintos viales, algo que según el edil agiliza los procesos de construcción de nichos que en ocasiones se acumulan en espera.

El concejal también ha reconocido que el ayuntamiento ha recibido una petición de habilitar una zona como osario, un lugar dentro de estos recintos donde se entierran los huesos que se sacan de las sepulturas. Actualmente hay dos osarios y se pretende hacer un tercero.

   
1 Comentario
01

Por Almendro 20:56 - 13.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Falta una buena limpieza de las calles, durante los 8 años de gobierno del imputado no se han repuesto contenedores, no se han lavado en verano con el mal olor que desprenden cuando se pasa al lado de ellos, esperemos los vecinos que de verdad se tomen en serio la limpieza de las calles.