Los Servicios Sociales de Base, cuyas oficinas se ubican en el interior del parque de la Piedad, programará citas extraordinarias de manera presencial solo para aquellas personas que han de llevar una documentación en papel de carácter urgente a estos servicios. Desde el equipo de Gobierno indican que la puesta en marcha de esta programación extraordinaria de manera presencial servirá para agilizar e ir poniendo en marcha el circuito de ayudas en materia de rentas sociales y otras subvenciones.

Los trabajadores sociales siguen ejerciendo su labor de manera telemática y cuentan con líneas de teléfono, pero se abrirá esta ventana extraordinaria.

Con respecto al reparto de alimentos a los alumnos becados de comedores sociales, el alcalde, José María Ramírez, ha dejado claro que cada colegio es el encargado de hacer el reparto, pero que en su momento el ayuntamiento, a través de la plataforma de voluntarios, ya se ofreció para hacer este trabajo con el fin de evitar la presencia de personas en las calles, admitiendo que no es obligación ni competencia del consistorio esta labor.

Por otra parte, Ramírez también ha indicado que el ayuntamiento mantiene paralizado el Plan de Empleo Experiencia hasta que se retome la normalidad y no ha querido entrar a valorar los datos del paro registrados en el último mes en la ciudad porque no le parecen “significativos” todavía. “Hay que ser realistas y lo peor está por venir”. En este sentido, aboga por sumarse a los planes de empleo europeos y nacionales que se están articulando en esta situación excepcional.