Desde hace un mes el servicio de pediatría del centro de salud de Almendralejo sólo cuenta con dos médicos al estar una de las doctoras de baja por enfermedad como consecuencia de su embarazo. El coordinador del centro, Angel García Rodríguez, ha explicado que desde el día que causó baja la doctora titular está pedida la presencia de un sustituto, pero hasta ahora no han encontrado ningún médico para cubrir la plaza.

Rodríguez señaló que el problema con el que se están encontrando es que no hay médicos en el paro. "Estamos esperando que con el final de las vacaciones de verano, a partir del día 15, a algún médico de los que están realizando sustituciones les interese la plaza y pueda venir; estamos buscando a alguien que se quiera hacer cargo de la sustitución de pediatría, el problema es que no hay médicos en el paro y tiene difícil solución", reiteró.

Los dos pediatras que están pasando consulta son los que se están haciendo cargo de los casos más importantes de la consulta diaria teniendo que atender a sus pacientes y a la mitad de los del pediatra que falta.

DEMORA El coordinador explicó, sobre las consultas programadas de revisiones de niños, que se le está dando prioridad a los pequeños de quince días y un mes. "Las revisiones de los niños mayores son las que se están demorando un poco, el problema que se está teniendo es que los facultativos que quedan están un poco sobrecargados, pero problema sanitario no existe y el único inconveniente es la molestia de tener que retrasar un poco las citas de las consultas y revisiones programas", aclaró.