El consejero de Sanidad y Consumo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer que la Administración regional se personará contra la persona que agredió la semana pasada al conductor de una ambulancia, cuando intentaba defender a dos doctoras en el centro de salud.

El suceso ocurrió el pasado martes 25 de octubre cuando el marido de una paciente increpó a la médico de guardia y propinó una paliza al conductor de la ambulancia cuando intentaba defender a la doctora.

El consejero visitó ayer el ambulatorio almendralejense para conocer, a través del coordinador médico del centro, Angel García, lo que había sucedido. Luego, personal del SES se reunió con médicos del ambulatorio para conocer las reivindicaciones que han presentado en materia de seguridad. Precisamente, hace unos días pidieron un vigilante.

Sobre la agresión, Fernández Vara precisó: "El sistema sanitario tiene los suficientes mecanismos para garantizar la defensa de los derechos de los ciudadanos como para que no permitamos la más mínima ligereza ante la integridad física de los trabajadores del SES".