Cuando restan solo unos meses para que concluyan las obras del hospital de Tierra de Barros, previsto para final del verano, la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) que vaya adquiriendo parte del equipamiento que necesitará el centro.

Así, el consejo de gobierno ha incluido en el paquete en el que se da el visto bueno a la contratación del suministro e instalación de los equipos de radiodiagnósticos de los hospitales de la región, los correspondientes a Tierra de Barros y Siberia.

El coordinador responsable del hospital comarcal, Juan Ortiz, en declaraciones a Radio Almendralejo, comentó: "Hemos roto aguas, como se dice en términos de obstetricia, con este primer concurso que tiene una trascendencia económica y complejidad técnica importante y, sobre todo, porque a partir de ahí se abre un camino imparable para la incorporación de la tecnología necesaria hasta el momento de la apertura".

ELEMENTOS COMPLEJOS Los primeros equipos que se adquirirán son los más complejos y los que necesitan unas instalaciones más específicas, como es la radiología, ya que incorpora tecnología de alta gama como el tac, radiología convencional, ecografía, mamografría y sistema de digitalización de imágenes.

Ortiz explicó que empezarán a equipar las áreas que necesitan ser cerradas para acabar la obra, como las lámparas de quirófanos, por lo que habrá un proceso que tiene que ir en coherencia con dicho acabado, ya que, en principio, está previsto que la entreguen a finales de agosto.