La misión comercial inversa del próximo Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) de Almendralejo estará compuesta por más de 60 importadores internacionales tras las gestiones efectuadas por Extremadura Avante para satisfacer las expectativas de las empresas expositoras.

El Gobierno de Extremadura trabaja para que lleguen al salón importadores de granel y principalmente de embotellado de aquellos mercados donde tiene delegación comercial, como Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia o Marruecos, y de otros países de Asia, África y América.

El comité organizador de Iberovinac apuesta por la promoción del vino a granel en la próxima edición, que se celebrará entre el 5 y el 7 de noviembre.

Pero el salón también mirará hacia el sector del embotellado, dando un protagonismo a los vinos de la denominación de origen "Ribera del Guadiana", con el objetivo de atraer a clientes de mayor poder adquisitivo, según la organización.

Por otra parte, el Gobierno regional promocionará la marca "Alimentos de Extremadura" con la recreación de un supermercado decorado e identificado con su imagen en un expositor propio dentro de Iberovinac, con una superficie de 195 metros cuadrados.

Se utilizará como centro de negocios y punto de encuentro para los importadores, además de contar con mesas donde estarán las delegaciones comerciales.