La compañía eléctrica Endesa-Sevilla construirá una nueva subestación que dará servicio a la localidad, según anunció el responsable de la firma en la provincia de Badajoz, Jesús Rodríguez. La empresa proyecta firmar en breve un convenio con el ayuntamiento para hacer la obra.

La intención es ubicarla en las cercanías de la travesía de la carretera Nacional 630, en una parcela municipal, y la financiarían los usuarios (tanto industriales como residenciales), la eléctrica y el consistorio. Según Rodríguez, la puesta en marcha de este servicio responde al aumento del consumo que se registra en Almendralejo que asciende al 12%, cuatro puntos por encima de la media nacional.

En cuanto a los plazos, el responsable de Endesa-Sevillana en la provincia apuntó que "en un mes, el ayuntamiento tendrá sobre la mesa un borrador del proyecto".

LINEA DEL HOSPITAL Por otro lado, Rodríguez anunció que el hospital comarcal Príncipe Felipe contará con una línea eléctrica de uso exclusivo y que el único problema que hay se refiere a los plazos de ejecución de esa obra, ya que la construcción del hospital comarcal "avanza muy deprisa".