L Fundación Sevillana Endesa iluminará artísticamente la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación a lo largo del próximo año. El proyecto es fruto del acuerdo al que han llegado el ayuntamiento y la compañía por el cual el consistorio se compromete a pagar la deuda que tiene contraída con la eléctrica. Esta asciende a 911.922 euros y el acuerdo recoge que se deberá sufragar en los próximos 24 meses. A cambio, la firma Sevillana Endesa condonará los intereses que ascienden a 60.000 euros.

La obra de iluminación del templo religioso afectará tanto al exterior como al interior del mismo y en la actualidad el proyecto aún se encuentra en fase de estudio. El compromiso es el de ejecutar la mejora a lo largo de los próximos doce meses, de hecho varios técnicos de la compañía ya han visitado la parroquia para conocer cómo es el edificio y también han solicitado información al ayuntamiento.

La parroquia de Nuestra Señora de la Purificación está ubicada en el centro del casco urbano, se levantó en el siglo XVI sobre una iglesia anterior del siglo XV y, en la actualidad, acaba de ser catalogada como zona de especial protección de aves para la defensa de la colonia de 90 parejas de cernícalos primilla que anidan en su cubierta.

OTROS ACUERDOS El pago de la deuda municipal a Sevillana incluye también otras actuaciones por parte de la eléctrica. Así, por ejemplo, la empresa se compromete a finalizar la electrificación de una parte del polígono industrial que aún no está iluminada, ello incluye la creación de un nuevo centro de transformación. Además, se va a cambiar una línea del tendido eléctrico en la zona del pilar de Tiza que hoy día presenta anomalías.

Finalmente, dentro del acuerdo se recoge una cláusula que concede una opción preferencial al ayuntamiento a la hora de adquirir la antigua fábrica de la luz, unas instalaciones que la compañía posee en la carretera de Badajoz, enfrente del Francisco de la Hera. Fuentes municipales aseguraron que ésa podría ser la futura ubicación del segundo centro de salud.