Sevillana Endesa invertirá unos 24.000 euros en la reforma de la red eléctrica de Almendralejo. Las obras, que se ejecutarán entre este año y el próximo, están a punto de comenzar, según fuentes de la dirección de la empresa en Extremadura.

En concreto, la mejora afectará a 40 centros de transformación de la población. En ellos, se sustituirá la tecnología antigua por otra moderna para mejorar el servicio que se da a la población. Además, la obra incluye separar los tres tipos de líneas que hay en las estaciones de suministro local. Así, se crearán las líneas que son rurales, urbanas e industriales. Con esta actuación de Sevillana se logrará descargar algunas líneas eléctricas que son urbanas y constituir otras nuevas sólo para un uso industrial.

Según fuentes de la compañía Sevillana Endesa, con esta inversión se conseguirá reordenar la distribución eléctrica de la localidad que, al igual que el crecimiento urbanístico de los últimos años, responde actualmente a una situación caótica.

Por otro lado, la reforma incluye una actuación en la zona de San Marcos para mejorar el suministro y evitar que algunas construcciones pasen por debajo de líneas de alta tensión, lo que actualmente representa un cierto peligro.

ZONA DE SAN MARCOS Por último, otro de los proyectos incluidos en esta inversión es el de unir una línea que hay en la zona de San Marcos con otra que se conecta con la vecina localidad de Solana de los Barros.

La oficina técnica de obras del Ayuntamiento de Almendralejo dispone ya de algunos de estos proyectos y se han comenzado a otorgar las primeras licencias, por lo que se espera que las obras de mejora de la red eléctrica comiencen en un breve espacio de tiempo, según la firma.