Sevillana Endesa invertirá 78.000 euros en la iluminación artística de la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación. Ayer, se firmó en el ayuntamiento el convenio por el cual la eléctrica se compromete a realizar el proyecto a cambio de que el consistorio salde la deuda que tiene contraída con esta firma.

Según explicó el director de la fundación Sevillana Endesa, Jesús García, el proyecto incluye la colocación de 59 proyectores, lo que supone una potencia demandada de 7,95 kilovatios/hora. En principio, está previsto que las obras comiencen después de Navidad y que concluyan a finales de enero o a principios de febrero. La obra consistirá en colocar los proyectores tanto en el templo como en los edificios más cercanos.

La mayor parte de los trabajos irán encaminados a iluminar artísticamente el exterior de la Purificación, aunque García también señaló ayer que se realizará una revisión de la iluminación interior de la parroquia. En la obra se utilizarán las técnicas más modernas para conjugar la eficiencia de la instalación con el ahorro y la seguridad. Se busca realzar la textura del material de construcción del edificio, sobre todo, para embellecer la torre de Los Almendros, que según dijo ayer el alcalde José María Ramírez, es el monumento más significativo de Almendralejo.

CONVENIO Esta actuación es una de las cláusulas, concretamente la quinta, incluida en el convenio que en noviembre del 2003 firmaron el ayuntamiento y la fundación para la liquidación de la deuda municipal con la eléctrica. A principios del 2004, la corporación debía a Sevillana Endesa 739.034,86 euros, que está pagando desde entonces en 24 entregas mensuales de 30.793,12 euros cada una. Todo ello, para eliminar una deuda que hace un año era de 911.922,24 euros y que a finales del 2005 debe estar abonada.