La compañía Sevillana-Endesa va a aumentar la potencia de la subestación de Almendralejo, según ha anunciado la empresa en una nota. Para ello, se ha puesto en servicio dos nuevos transformadores de 66 a 15 kilovoltios y 30 megavatios de potencia cada uno en la subestación. Estos sustituirán a otros dos antiguos de 20 megavatios de potencia cada uno que estaban en dicha instalación.

De esta forma, la subestación aumenta la potencia en 20 megavatios, pasando de los 40 anteriores a los 60 que alcanzará ahora. La compañía asegura que así "se mejorará la operatividad y maniobrabilidad de la subestación ya que disponen de dos máquinas de mayor potencia.

Este proyecto supone una inversión de unos 580.000 euros. La zona verá aumentada la calidad del servicio y la instalación se adecua para hacer frente a futuros aumentos de demanda de la población.

Estas nuevas máquinas disponen de un sistema de regulación en carga que les permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transportes con las fluctuaciones de la demanda de energía.

La subestación dispone de un sistema integrado de control y protección, que le permite un mayor control sobre la instalación y una mejor maniobra, por lo que a la hora de producirse una avería el tiempo de reparación será menor.

Por otro lado, el mes pasado Sevillana-Endesa firmaba un convenio con la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) y el ayuntamiento en el que la empresa anunciaba la instalación de la segunda subestación en 18 meses.