Unos setenta y nueve mil euros va a invertir la Fundación Sevillana Endesa en la iluminación monumental de la iglesia de la Purificación. Días pasados los técnicos de la empresa eléctrica han enviado al ayuntamiento el proyecto terminado. En el mes de septiembre los responsables de la Fundación visitarán Almendralejo para firmar el convenio para la ejecución del proyecto.

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Fernando Bote, explicaba que el la iluminación que recibirá la parroquia una vez terminada la obra será espectacular, "sabemos que ahora la luz que tiene es muy pobre que no resalta la verdadera belleza del edificio, el presupuesto que se baraja es muy importante, cantidad que ni el consistorio, ni el propio obispado hubieran podido afrontar".

FINAL DE AÑO Una vez firmado el convenio las obras podrían comenzar a finales de este año y poder disfrutar de la nueva iluminación a partir del 2005. En el proyecto elaborado no se recoge la iluminación interior del templo, al haberse considerado poco relevante a efectos presupuestarios al ser una instalación que está en muy buenas condiciones.

La obra más importante es la que se realizará en el exterior, será a base de focos reflectores que estarán situados en toda la plaza. Según apuntó Bote la torre será iluminada desde la base, los frontales y arriba y el perímetro del edificio será atacado desde abajo y frontalmente.