Según las fechas que barajan los responsables del Servicio de Empleo Público (Sexpe) de la localidad, para el viernes 27 de enero está previsto que se proceda al traslado de la documentación y enseres al nuevo edificio que se ha construido en la avenida Rafael Albertí, lo que significa que el lunes, 30 el público será atendido en esas instalaciones.

En junio del pasado año se colocó la primera piedra del nuevo edificio y desde entonces se ha procedido a su construcción, que ahora está pendiente de los remates finales. En estos momentos trabajan en el exterior del inmueble, donde se van a crear aparcamientos para los empleados y el público en general. Además, habrá zonas ajardinadas en las que se plantarán árboles como el olivo.

DOS PLANTAS Las dependencias constan de dos plantas, la primera es de 900 metros construidos y la segunda ocupa una tercera parte de la inferior. En esta planta habrá dos aulas que estarán dedicadas a celebrar cursos y reuniones. El acristalamiento y cerramiento exterior está finalizado al igual que la climatización. Ahora, están terminando de colocar el suelo que es tarima flotante y también falta el acerado y asfaltado de la calle, obra que ejecuta una empresa distinta, la misma que urbaniza la avenida Rafael Alberti, que se encuentra en el último tramo.