El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) construirá un nuevo centro de empleo comarcal en Almendralejo. El futuro edificio se asentará en una parcela que el ayuntamiento ha cedido gratuitamente al Sexpe. El solar tiene una extensión de 3.060 metros cuadrados y está en la avenida Rafael Alberti.

El centro contará con dos aulas de formación con capacidad para 60 personas, zona de archivos, sala de juntas y diferentes áreas de autoinformación y espera. Además, en él trabajarán 40 empleados, 30 del Sexpe y 10 del Instituto Nacional de Empleo (Inem). El jefe del servicio provincial del Sexpe, José Píriz, explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA que el cambio se debe a que las actuales instalaciones se encuentran en un edificio de propiedad sindical y a que esas dependencias se han quedado obsoletas con el paso del tiempo.

PLAZOS DE EJECUCION

A la hora de señalar los plazos de ejecución, Píriz aseguró que lo ideal sería que las obras comenzasen el año que viene y se inaugurase el nuevo centro en el 2005. Además, el jefe provincial afirmó que el de Almendralejo será un centro en el que se prestarán acciones de orientación al desempleado para que conozca el mercado de trabajo, se ofrecerá información sobre las posibilidades de empleo que realmente hay y orientación para la mejora de la ocupabilidad del trabajador en el mercado.

"El nuevo centro será pionero en la región a la hora de trabajar con la nueva filosofía del Sexpe, en la que, no sólo el trabajador, sino que también el empresario se integrará en el servicio comarcal", declaró Píriz. En este sentido, el jefe provincial aseguró que el centro realizará procesos de intermediación, como son las reuniones entre empresarios y empleados o los contactos entre el trabajador y la patronal mediante el Sexpe.