La noche más especial para las tiendas de Almendralejo, conocida como la Shopping night, se celebra hoy coincidiendo nuevamente con el periodo navideño. La asociación de comerciantes del centro (Asemce) ha vuelto a reinventarse para organizar una velada especial que contará con varios grupos musicales actuando en diferentes puntos del centro, la presencia de los Reyes Magos para los niños, espectáculos de magia y sorteos de cheques regalo de hasta 4.000 euros en descuentos.

85 tiendas de Asemce se han sumado a esta iniciativa que se celebra por la tarde y que se prolongará desde las 17.30 horas hasta la medianoche. En cuanto a los grupos musicales, estará la Brigada Bassolo, un solista que versiona canciones de los años 80 y 90 con sello propio. Actuará desde las seis en el escenario de Caja Badajoz y luego en el escenario de Francisco Pizarro. Desde las siete, en el cruce entre calle Cantones y de la Cruz, actúa el grupo Dos sin Tres, con música pop rock. La Shopping también contará con muestras de jazz, blues y bandas sonoras, mientras que el grupo local osita Buena recorrerá las calles del centro con su repertorio navideño desde las 21.30 horas. El último concierto lo ofrece el grupo Voces al Alba, con otro repertorio de villancicos.

Junto a la música, habrá animación infantil para niños y personajes de dibujos animados como la Patrulla Canina y Frozen.

Durante toda la semana las tiendas Asemce están repartiendo unos pasaportes que sellan a los clientes que compran en estos establecimientos compras superiores a cincuenta euros. Estos pasaportes entran en el sorteo de cheques regalo de hasta 4.000 euros hoy. Los premiados se conocerán a partir de las 22.15 horas en el escenario del centro.

Desde el ayuntamiento apoyan la Shopping night y han decidido mantener instalado el quiosco de turismo junto al gran árbol del centro. El mismo servirá cava a aquellos que muestren su apoyo al sector y firmen en contra de la limitación que se plantea de este producto por parte del consejo regulador de la DO Cava. Justo al lado se ubicarán los Reyes Magos de Oriente.