El proyecto para la climatización del centro cultural San Antonio y la renovación de más de 200 luminarias para un mayor ahorro energético podría ser adjudicado esta semana. Hasta siete empresas han presentado oferta a un contrato que salió a licitación por un importe de 130.984 euros. Este periódico ha conocido que la más ventajosa ha sido presentada por Tumosa S.L., por un importe de 97.000 euros, lo que supone una rebaja muy sustancial sobre el precio licitado.

El ayuntamiento ya solicitó el aval a la empresa con mejor clasificación y el contrato está pendiente de pasar por la junta de gobierno local. El plazo de ejecución de esta actuación es de tres meses.

Por otro lado, el grupo socialista se ha quejado de la falta de seguridad que tiene la nueva pista polideportiva que se ha construido en Cantalgallo. La han catalogado como una «chapuza», después de ver como dentro de la propia pista hay un árbol que pisa una de las esquinas.

El equipo de gobierno le ha respondido que la obra no está finalizada y, por tanto, no se encuentra abierta al público, por lo que no entiende esta alarma, y añade que se acabará garantizando la seguridad correspondiente, arreglando cualquier error inicial.