Aunque prefieren ser cautos y afrontar la recta final con tranquilidad, en el Extremadura no huyen de la realidad. "Ahora mismo la liga depende única y exclusivamente de nosotros. En caso de que la perdiéramos, sería por nuestra culpa. Sabemos la ventaja que tenemos y no tenemos prisas por materializar el título. Las ligas no se ganan ni en octubre ni en marzo, sino al final. Y seguiremos paso a paso", dice su presidente, Manuel Franganillo.

A falta de siete partidos, el Extremadura tiene siete puntos de ventaja sobre Badajoz y Jerez. A los azulgranas les restan cuatro partidos en casa y tres a domicilio. Ganando cinco serían campeones. "Y eso es clave para lograr el gran objetivo que no es otro que el ascenso", dice Franganillo.

Con casi toda la plantilla al completo, el Extremadura recibe este domingo la visita del Pueblonuevo en el Francisco de la Hera (17.00). Será el Día del Socio, jornada de convivencia antes del partido, garbanzada, paellada y juegos hinchables para niños. Asimismo, cada socio puede sacar diez entradas por un solo euro.

Por su parte, el San José jugará a la misma hora del domingo en Sierra de Fuentes ante el Amanecer.