A las 10.10 horas de ayer, las alarmas del colegio San Francisco se activaron. No se trataba de una falsa alarma, sino más bien simulada. El centro educativo desarrolló durante toda la mañana un incendio simulado y la posterior evacuación del edificio.

En total, los 400 alumnos y el claustro de profesores desalojaron el centro en 3 minutos y 49 segundos, un tiempo inferior el estimado por los técnicos en un principio. Por su parte, los bomberos, para los que el simulacro también era una prueba, llegaron al lugar de los hechos en 57 segundos.

Durante todo el mes de abril, un grupo de técnicos pertenecientes al cuerpo de bomberos de la diputación de Badajoz han informado a los alumnos sobre los detalles de una evacuación y cómo realizarla en su propio colegio.

TODOS LOS AÑOS

La directora del San Francisco, Teresa Serrano, reconoció que "los alumnos han respondido perfectamente en una actividad que considero muy enriquecedora, además vamos a incluirla en el proyecto docente anual del centro".

Tras la evacuación, los alumnos pudieron conocer por dentro un camión de bomberos y aprender a apagar un fuego usando espuma y la manguera del agua correctamente.

Por su parte, el jefe del cuerpo local de bomberos, Carlos Chamizo, puntualizó que este tipo de simulacros son imprescindibles ya que "hay que estar prevenidos por si algún día estas situaciones son reales".