UD BADAJOZ: Rubén, José Angel, Nando

(Min. 60 Barragán), Alex, Pineda, Pablo Dávalos,

Gordo (Min. 46 Alvaro), Chencho, Pedro Juan,

Pedro Oliva y Rubi (Min. 70 Quintana).

EXTREMADURA UD: Tete; Víctor Paredes,

Ricardo, Víctor Moriano, Nieto, Juanma Morán,

Ruiz (Min. 79 Javi Ramos), Gabi, Rafa (Min. 72

Peri), Chicote y Lauri. (Min. 61 Juan Germán).

GOLES: 0-1. Min. 39. Chicote (penalti). 1-1. Min.63. Chencho.

ARBITRO: Calle Hernández. Amonestó a Nando, Dávalos, Gordo, Chencho, Barragán, Quintana, David García, Moriano, Morán, Ruiz, Rafa y expulsó a Peri.

Nuevo tropiezo del Extremadura Unión Deportiva lejos de casa donde el equipo no termina de funcionar en las últimas semanas. Además en la tarde de ayer el mal estado del terreno de juego perjudicó a los de Juan Marrero que no pudieron hacer el fútbol que les ha llevado a estar entre los cuatro primeros en la clasificación.

El equipo almendralejense se adelantó en el marcador en una acción muy protestada por la parroquia local al entender que no existía penalti en la caída de Chicote en el borde del área. El asistente que estaba muy próximo a la jugada es el que señaló la pena máxima. El partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego al tener muchas zonas del campo embarradas y estar lloviendo durante al mayoría del tiempo de juego.

Los jugadores de Juan García merecieron el triunfo, jugando más que su rival, raseando más el esférico, adaptándose mejor al campo. No obstante los de Juan Marrero buscaron siempre la portería contraria con las penetraciones de Ruiz por la derecha y Lauri por la izquierda. El equipo no funcionaba como otras tarde y terminaron buscando la opción del golpeo largo que tampoco dio resultado.

PRIMERA PARTE En la primera mitad, dos galopadas de Pedro Juan por la izquierda, con centros que recogió Rubi, despejando en ambos casos la defensa, fueron las ocasiones más claras de los pacenses, que llegaron muy bien por las bandas. A los 39 minutos llegaría la jugada decisiva del encuentro. Chicote se escapa en la banda derecha, Gordo llega a tiempo para defenderle, saca el balón con el pie casi dos metros fuera del área, arrebatándole el esférico limpiamente y el árbitro, a instancias de su asistente que levanta la bandera y señala la pena máxima.

Lo lanza Chicote por primera vez al "estilo Panenka" pero lo falla. El árbitro manda repetir. Esta vez, el jugador del equipo almendralejense lo ejecuta a la izquierda del meta Rubén, que adivina la intención pero no puede detener el esférico. Al descanso se llegaría con 0-1.

En la segunda parte, la Unión Deportiva siguió dominando y logró el empate a los 63 minutos. Fue en una jugada de Pablo Dávalos ante tres jugadores en el córner derecho del ataque pacense, en el que eleva el balón hacia atrás y Chencho remata de cabeza y marca. Los locales tuvieron más llegadas para llevarse la victoria, el Extremadura dispuso de pocas ocasiones en la segunda parte donde la más clara fue de Lauri que falló solo con la portería vacía. Un disparo de Javi Ramos, que debutó como azulgrana ayer, también tuvo su oportunidad.

Antes del final del partido el árbitro expulsó con doble cartulina amarilla a Peri que salió al campo en el minuto 72 y en el descuento estaba expulsado. El delegado pacense también fue expulsado.