El concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, denunció ayer en rueda de prensa la demora que se está produciendo en contestar a las alegaciones presentadas al nuevo Plan General Municipal (PGM) de Almendralejo.

El edil aseguró que después de dos años no se ha contestado a ninguna y que el equipo de gobierno tiene "muy callado este asunto porque no les interesa".

Prevé que el Plan General Municipal no se aprobará antes de las elecciones municipales porque no le interesa al gobierno al considerar que "este asunto puede ayudarles a perder las elecciones". Por ello, anunció que si no se contesta pronto ni se lleva a pleno en breve, en la próxima aprobación provisional votará en contra.

Por otro lado, el concejal de Izquierda Unida volvió a mostrar su contrariedad con la puesta en marcha de la televisión comarcal pública (TDT) porque aseguró que al ayuntamiento le supondrá un coste superior a 500.000 euros. Por esta razón, propuso que ese dinero se destine a pagar a los proveedores del ayuntamiento a los que se le debe, ya que, según Fernández Nieto, algunos no cobran desde hace más de un año.