Representantes de Alternativa Sindical de Policía (ASP) han mantenido una reunión con la delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda García Seco, para informarle de la precariedad que hay en algunas comisarías, entre ellas (la más alarmante) la de Almendralejo. Le entregaron un informe en el que detallan sus peticiones, como la modernización de la estructura operativa adaptada a las necesidades reales de la ciudad.

En el documento, se hace constar que debe incrementarse el catálogo de puestos de trabajo en 42 funcionarios hasta llegar a los 120. Entienden que esta cifra supondría mantener una capacidad de respuesta policial adecuada a las demandas ciudadanas y permitiría disponer de tres vehículos patrulla en la calle de forma permanente en Almendraeljo, indicando que, en la actualidad, hay tramos del día en el que no hay ningún coche patrullando. El escrito también considera que esta reforma potenciaría la labor de investigación y permitiría perseguir delitos que afectan a la localidad.

También creen que las oficinas de denuncia y atención deberían estar abiertas permanentemente durante 24 horas, los siete días de la semana, al menos hasta la incorporación de nuevos funcionarios.