Las centrales sindicales representadas en el Ayuntamiento de Almendralejo presentaron el sábado un escrito en el consistorio reclamando el abono de la paga extraordinaria de los empleados públicos.

Según informa el sindicato con mayor representatividad, CSI-F, esta reclamación ha sido presentada de manera simultánea en todos los ayuntamientos designados para ellos, según los acuerdos adoptados por la Plataforma en Defensa de los derechos de los Empleados Públicos y como paso previo a la vía contencioso-administrativa en el caso de los funcionarios y por la vía de lo social, en el de los laborales fijo.

Para el sindicato estos derechos han sido pisoteados y consiste principalmente en la restitución de la paga extra suprimida en el 2012. También denuncia el recorte de otra serie de recortes, que según CSI-F, han sido eliminados como consecuencia de las diferentes disposiciones del Gobierno, como el poder adquisitivo de los últimos días años o las pérdidas de días por antigüedad. Ya este sindicato reclamó a finales de diciembre el abono de esta paga extra o que se negociase con el equipo de gobierno alguna medida para que se cobre, como puede ser el adelanto de la del mes de junio y así sucesivamente.