+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 la empresa del servicio del agua ataja el problema de roturas

Socamex pide disculpas por las numerosas averías en tuberías

Una desviación del agua corriente por otros ramales ha sido la causa

 

Socamex resuelve una incidencia en la calle Sierra de Gata. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
12/01/2020

La empresa concesionaria del servicio de aguas en el ayuntamiento, Socamex, ha pedido disculpas junto al consistorio por las molestias ocasionadas en decenas de vecinos por las numerosas averías en tuberías de agua que se han producido en los últimos días.

El origen de los problemas se debe a la rotura de una tubería importante en la calle Viñas el pasado 7 de enero pasado al mediodía, que provocó, a posteriori, más de una veintena de averías en diferentes zonas de la ciudad. La rotura de la conducción del saneamiento en calle Viñas se produjo, en principio, por el brusco contraste de temperaturas entre el día y la noche, según informó en una nota el ayuntamiento.

Para proceder a la reparación de esta tubería, el suministro de agua corriente fue reconducido por ramales secundarios, lo que provocó un cambio de sentido del agua y la formación de bolsas de aire que algunas tuberías no han soportado, produciéndose así las averías o fugas anteriormente mencionadas.

Los operarios de Socamex han atendido averías en calles como Alberca, Ricardo Romero, Mérida, La Fuente, Santiago, A Rúa, Guatemala, República Dominicana, Sierra de Gata, entre otras. Desde el ayuntamiento recuerdan que los ciudadanos pueden hacer llegar sus peticiones o incidencias a través del numero de WhastApp de la Brigada de Respuesta Rápida: 669 73 63 21.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Extremadura