La secretaria general del PSOE en Almendralejo, Piedad Alvarez, se mostró ayer critica con la gestión económica del equipo de gobierno del Partido Popular, que calificó de "estar llena de opacidad, falsedad e ineficacia".

La también concejala del PSOE explicó que el miércoles por la tarde se celebró una comisión de Hacienda en la que volvieron a preguntar por la lista de las empresas que han entrado en el segundo plan de pago a proveedores y no les dijeron nada. "Se niegan a darnos la lista de las facturas, y por otra parte, en todo el verano no hemos escuchado a nadie del equipo de gobierno dar publicidad al segundo plan de pago y desconocemos las razones que han llevado al alcalde a tomar la decisión de no pagar a los proveedores cuando había dinero en el ayuntamiento".

Alvarez añadió que la gestión económica "está llena de mentiras y falsedades" y una muestra más ha sido, en su opinión, que en la comisión de Hacienda "no supieron contestar a la pregunta sobre los millones que han pagado sobre expropiaciones, cuando en los medios de comunicación dijo el concejal de Hacienda que eran unos tres millones de euros". También añadió: "Directamente le preguntamos al concejal y dijo que no lo sabía y al preguntar al interventor respondió que no está cuantificado".