El grupo municipal PSOE-regionalista ha expresado su rechazo y su indignación por la tala "indiscriminada" de los árboles en el polígono industrial, ya que supone, asegur, "un verdadero atentado" contra el medioambiente.

En una nota de prensa, el principal grupo de la oposición recuerda que en el pasado mes de julio propusieron una serie de alternativas a la tala para resolver los problemas que treinta árboles del polígono industrial estaban causando, ya que las raíces estaban levantando los acerados. Estas opciones a la tala consistían en cortar la primera y segunda raíz, realizar una poda severa y ampliar los alcorques existentes. Sin embargo, según los socialistas, ante esas propuestas se les envió un informe, "más digno de un aserradero que de técnicos agrícolas", desestimándolas. El PSOE asevera que la aplicación de estas soluciones hubiera generado empleo, pero dice que no se ha escuchado a la oposición "de nuevo" y se ha procedido a la tala.

Por ello, ruega al alcalde que en el "futuro se interese más por el cuidado y respeto" del medioambiente, ya que su política "de no saber gestionar las soluciones a los diferentes problemas perjudican a Almendralejo".