El grupo municipal socialista ha emitido un comunicado para denunciar la mala imagen que presenta el cementerio al no haber finalizado aún la construcción de los nuevos nichos. Desde el PSOE recuerdan que «la visita a un cementerio no es plato de buen gusto para nadie y mucho menos si cuando vas te encuentras con las condiciones estas». Por ello, los socialistas exigen al equipo de gobierno popular que acabe con las obras y retire los restos de manera inmediata. También reclama una campaña de fumigación en el camposanto, ya que el levantamiento de parte de los caminos y calles está provocando la aparición de insectos.

Los socialistas añaden que han recibido varias quejas vecinales sobre este asunto y que todas coinciden en señalar que el cementerio presenta un «pésimo estado». El grupo socialista preguntó sobre esta cuestión al popular en el pleno de abril, pero desde el PSOE insisten en que no han tenido respuestas claras. También lo han hecho en las pertinentes comisiones municipales. Añade el comunicado que el objetivo de esta nota no es crear alarma, sino trasladar las quejas de los vecinos.

Con relación a las obras para adecentar el cementerio y la creación de nuevos nichos, informar de que el equipo municipal tiene reservada una partida de 70.000 euros para este año que ya se contempla en los nuevos presupuestos del 2018.