Un joven de 19 años, socorrista en la piscina municipal, se encontraba ayer al cierre de esta edición en estado muy grave al presentar síntomas de ahogamiento después de haber estado nadando al terminar su turno de trabajo, según confirmó el 112 y el concejal de Deportes de la localidad, José María Cabañas.

El suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando un compañero del joven le tuvo que socorrer y realizar los primeros auxilios junto a la enfermera en la piscina, tras lo cual fue trasladado al hospital Tierra de Barros en una ambulancia del 112 y luego al de Mérida, donde anoche estaba en estado muy grave acompañado por su familia, tras ingresar en estado crítico.

Se da la circunstancia de que la de ayer era su última jornada de trabajo y al acabar su turno decidió hacerse unos largos, pero cuando estaban en posición para salirse de la piscina sufrió un desvanecimiento, y fue cuando su compañero se lanzó a rescatarlo al ver que hacía "movimientos extraños" dentro del agua, informaron fuentes consultadas por esta redacción.

El concejal de Deportes apuntó que es la primera vez que trabajaba de socorrista. El ayuntamiento desconocía anoche las causas de este suceso y si podría estado relacionado con alguna indisposición sufrida.