Los días 19, 20 y 21, tres socorristas de la Escuela de Salvamento participarán en el Campeonato de España de Invierno Juvenil-Júnior de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar en Avila.

Marcos Tirado participará en la categoría juvenil y lo hace en las pruebas de 100 Socorrista, 100 rescate de maniquí aletas y 100 Combinada.

En la categoría júnior nadará Flor Blanco, que estará en las pruebas de 50 arrastre de maniquí, 100 Socorrista y 100 Combinada. También lo hará Miguel González en tres pruebas: 100 rescate de maniquí aletas, 50 arrastre de maniquí y 100 Socorrista. Además, Miguel y Marcos realizarán el relevo de Lanzamiento de Cuerda, donde tienen puestas grandes esperanzas de poder conseguir medalla.

JORNADA DE LIGA Por otra parte, el pasado sábado se disputó en la piscina climatizada de Mérida la quinta jornada de Liga de Menores (benjamines, alevines, infantiles y cadetes) de Salvamento y Socorrismo. La ESA participó con un elevado número de socorrista, quienes lograron mejorar sus tiempos y demostraron el progreso a estas alturas de temporada.