Solana de los Barros celebra las fiestas en honor a su patrona Santa María Magdalena hasta el lunes, 23 de julio. El pregón oficial tuvo lugar anoche y fue ofrecido por Fernando García Pérez.

Hoy se celebra un festejo de rejoneo con Antonio Domeqc y Joao Moura Caetano, a las siete de la tarde, y después hay una suelta de vaquilla para el público asistente

Además, a las 22.30 horas, en la iglesia Santa María Magdalena tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona. Por la noche, en el campo de fútbol, el grupo Sinlache dará un concierto para presentar su último trabajo. Después, los jóvenes podrán realizar el botellón en su nueva ubicación, junto a la plaza de toros.

La misa en honor a santa María Magdalena será a las ocho de la tarde y media hora después se iniciará su procesión acompañada por la banda de música Asociación socio-cultural Santa María Egipciaca de Corte de Peleas. A las doce de la noche, durante todas las fiestas, habrá una verbena popular.

La fiesta de la espuma y la caldereta popular son algunas de las actividades que pondrán fin a las fiestas el lunes, junto a la exhibición de fuegos artificiales que tendrá lugar en el recinto ferial.