Desde hoy jueves y hasta el próximo 20 de octubre, los empresarios interesados en adquirir el solar del antiguo matadero en el que se debe construir el primer hotel de cuatro estrellas de la localidad, deben presentar sus ofertas en el registro del ayuntamiento. El precio de salida de la parcela municipal es de casi un millón de euros, concretamente 971.525,72 euros sin IVA, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de ayer miércoles.

El terreno cuenta con una extensión de 2.474,72 metros cuadrados y se encuentra ubicado entre el estadio municipal de fútbol Francisco de la Hera y el edificio que actualmente alberga las oficinas del Servicio Extremeño Público de empleo (Sexpe) y de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal).

Según recoge el pliego de cláusulas económico-administrativas para la enajenación mediante subasta de la parcela, la obra de edificación del hotel de cuatro estrellas deberá iniciarse en un plazo máximo de 12 meses y tiene que finalizar en 36 como mucho, a contar desde la fecha del otorgamiento de la escritura pública. Por este motivo, Almendralejo dispondrá de su primer complejo hotelero de lujo en el año 2007 o incluso antes si se aligeran los plazos tras la adquisición de los terrenos. Incluso, el pliego recoge que en ningún caso el adjudicatario podrá vender ni enajenar a terceras personas las parcelas compradas.

INTERESADOS

Por el momento, tal y como ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, son dos los empresarios que han mostrado firmemente su interés en el proceso de subasta pública de los terrenos para construir el hotel en esa zona. Actualmente, la capital de Tierra de Barros cuenta con seis hoteles y un hostal. De los primeros, cuatro de ellos, Dulcinea, Sheila, Vetonia y Espronceda, tiene la categoría de tres estrellas, uno el de dos, el hotel España, y otro el de una, concretamente Los Angeles. El nuevo alojamiento hotelero de cuatro estrellas, no sólo supondrá una novedad en cuanto a la categoría, sino también en su ubicación, ya que ahora la mayoría de los hoteles se sitúan junto a la N 630 a su paso por Almendralejo.