+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 respuesta del ayuntamiento a los últimos actos vandálicos en la ciudad

Solicitarán cámaras de vigilancia para el parque de Las Mercedes

Han arrancado más de una veintena de bancos de piedra de su interior. Los bomberos apagan un incendio provocado al lado del de Las Palmeras

 

Bancos arrancados del parque de Las Mercedes. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
11/09/2019

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha expresado su preocupación por los últimos actos vandálicos acaecidos en varias zonas de la ciudad que han provocado desperfectos en parques públicos y mobiliario urbano. Concretamente, en los últimos días se han producido dos sucesos de gravedad. Por un lado, la destrucción de más de una veintena de bancos del parque de Las Mercedes y, por otra, un incendio provocado sobre unos contenedores en la avenida de la Paz, junto al parque de Las Palmeras, que precisaron de una urgente intervención del cuerpo de bomberos para evitar males mayores.

Con respecto al primero de los incidentes, el alcalde ha anunciado que van a solicitar a la Delegación del Gobierno la instalación de cámaras de vigilancia en todo el parque de Las Mercedes. Durante la jornada del lunes, el parque amaneció con todos los bancos de piedra arrancados de su lugar. Son bancos de hormigón que han sido destruidos en una clara muestra de vandalismo callejero.

«Tengo que mostrar preocupación porque esto no es un hecho normal. Sabemos que son actos hechos a conciencia», dijo ayer el alcalde. En este sentido, Ramírez es consciente de que en el parque existe una vigilancia durante el horario de apertura, pero es consciente que cuando el parque cierra se pueden producir hechos así, ya que el cerramiento de las instalaciones no impide que los vándalos puedan saltarse las vallas.

Desde el equipo de gobierno saben que «no es fácil este tipo de permisos de aparatos de videovigilancia, pero vamos a adjuntar más informes de Policía Nacional no sólo de actos vandálicos, sino de otros problemas que hay como el tráfico de drogas», puntualizó.

Asimismo, el alcalde también ha pedido ya a la delegada del Gobierno que intensifique la vigilancia en Almendralejo con más Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la policía (antidisturbios) y señaló que la plantilla local aumentará su presencia en determinadas zonas tanto en patrullas de coches y de motos como a pie. De esta forma, añadió que habrá un par de parejas de policías todas las tardes noches en zonas de San José, avenida de la Paz y Las Mercedes. Esto, además de tener un carácter disuasorio sobre los vándalos, permite tener una respuesta rápida por parte de la policía en caso de cualquier incidencia.

Sobre los posibles autores de los desperfectos en Las Mercedes, el edil confirmó que están siguiendo la pista gracias a las cámaras de videovigilancia de la avenida de la Paz.

Incendio / Con respecto al incendio, el fuego se originó en una zona de contenedores anexa al parque de Las Palmeras, frente a la Autoescuela Almendralejo. El fuego, intencionado, afectó a tres contenedores, a un coche y a algunas ramas de los árboles que hay en el parque.

En tiempo récord, los bomberos acudieron al lugar de los hechos para sofocar las llamas y evitar males mayores. La gran cantidad de árboles y coches que había alrededor pudo haber provocado desperfectos de mayores dimensiones.

   
2 Comentarios
02

Por Almendro 14:06 - 11.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por Mas madera el que dice chorradas es usted, producto de su ignorancia. El art. 3.2 de la Ley Organica 4/1997 por la que se regula la utilización de videocámaras en lugares públicos, establece que su utilización debe estar autorizada por la Delegación del Gobierno. Antes de decir tonterias, informese mejor...

01

Por Más Madera 9:02 - 11.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buenos dias. yo hay cosas que no comprendo ni entiendo. si el parque de las mercedes està en Almendralejo y el consistorio local es el que cuida sus jardines. sun instalaciones etccc. a que viene ahora decir que va a Solicitar a la Delegación del Gobierno la instalación de càmaras de vigilancia... el parque es de Almendralejo, ...y no creo que tengamos que ir mareando la perdiz para negar lo evidente.. mano dura y màs policias con autoridad.. y dejarse de chorradas.