El Ayuntamiento de Almendralejo solicitará a la Junta de Extremadura una ayuda para desarrollar tres nuevas escuelas profesionales que formen a personas desempleadas en varias actividades. Nuevamente, va a pedir la puesta en marcha de talleres en las especialidades de carpintería de madera, pintura industrial y turismo, sectores que considera necesitan profesionales para seguir creciendo.

45 parados / Para el desarrollo de estas escuelas profesionales, aspira a conseguir una ayuda de 877.000 euros que concede el Gobierno regional. Con ese dinero se pueden abordar las tres especialidades, con 15 alumnos para cada una. En todas las especialidades se entregan certificados de profesionalidad.

Normalmente, el ayuntamiento aprovecha la formación de estos desempleados para darles una oportunidad y crear proyectos que después puedan ser útiles para la sociedad local.

El programa también contempla la contratación de personal administrativo y de dirección.

Recordar que a estos programas solo pueden acceder personas mayores de 18 años. Hay una formación teórica de unos 12 meses y otra de práctica no laborales en empresas durante dos meses.

Especialmente productiva ha sido la rama de turismo, una formación que ha permitido tener abiertos a los turistas muchos espacios de la ciudad.