El número de solicitudes de licencias de obras menores que ha recibido el Ayuntamiento de Almendralejo ha aumentado un 20%, según informó el alcalde José García Lobato.

El edil señaló que este aumento se produce teniendo en cuenta los datos de enero a septiembre de este año y comparando con el mismo período del año anterior.

Según los datos del ayuntamiento, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre se concedieron 523 solicitudes de obras menores, frente a las 416 del 2012. Mientras que de obras mayores, se dieron 53 durante el mismo período, frente a las 47 del año pasado. Supone un incremento del 20 y 12,76%, respectivamente. Las mismas fuentes indican que en los nueve primeros meses de este año se han dado 375 licencias de obras menores y 47 de mayores.

Lobato considera que se trata de un dato muy positivo porque eso significa que hay más obras menores ejecutándose en la ciudad y por ende más trabajo para albañiles, pintores, fontaneros, etcétera. El plan de embellecimiento que puso en marcha el consistorio en verano ha influido en este pequeño incremento. Dicho plan concede ayudas a los ciudadanos que han arreglado o mejorado las fachadas o cerramientos.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha preparado un listado de obras pequeñas para solventar necesidades de algunas zonas y dependencias. Algunas son aumentar los sistemas de videovigilancia en determinadas zonas o arreglar el techo del pabellón San Roque. La intención es que se sufraguen con cargos a las consejerías del Gobierno de Extremadura. Próximamente se dará a conocer estas intervenciones, ya que el alcalde ha presentado algunos de los proyectos en las consejerías correspondientes.