Almendralejo solo contará con un taller de las Escuelas Formativas de Extremadura correspondiente al sector de la carpintería, un programa al que podrán acceder 15 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. El equipo de gobierno había solicitado tres módulos, pero el Gobierno regional ha denegado los proyectos para turismo y actividades físico-deportivas. En breve se conocerán los pormenores de la convocatoria para los aspirantes.

El alcalde José García Lobato se ha mostrado crítico por haber recibido un solo módulo para la ciudad, algo que ya había advertido que podía ocurrir hace algunos días. «Almendralejo tiene una chincheta de color azul, no del color regional. Es una pena porque esto no es para el ayuntamiento, sino para los jóvenes de la ciudad que ahora tendrán menos posibilidades de formación», apuntaba. El regidor popular sustenta sus palabras en que otras ciudades más pequeñas como Villafranca de los Barros o Zafra sí han recibido tres módulos.

Por otra parte, el programa @prendicext Ultreya se ha clausurado. Han acabado 25 de los 32 alumnos que comenzaron. Todos ellos han aprobado y conseguido su certificado de profesionalidad.