En la última conferencia que ofreció este colectivo a la población sobre los trastornos y enfermedades mentales hizo una encuesta entre algunos de los asistentes para conocer cuál es el conocimiento que sobre ellos tiene la población. El sondeo se realizó a 58 personas de entre 18 y 60 años. Y pese a que este colectivo no considera que "el número de encuestados sea una muestra representativa de la sociedad", sí entiende que esto les permite hacerse una idea de qué sabe la gente sobre estas enfermedades y a partir de ahí montar campañas de sensibilización y difusión.

Así según los resultados de dicha encuesta, "existe un conocimiento alto de las enfermedades mentales, aunque cuando se habla de esquizofrenia, trastorno bipolar o trastornos del estado de ánimo el porcentaje baja". La mayoría asocia la enfermedad mental con la violencia, pero el 84,3% de los encuestados dice no haber tenido una experiencia de agresión por parte de una persona con enfermedad mental.

El informe también recoge que la mayoría cree que es importante que la población demuestre sensibilidad con estos enfermos. También el 53% considera que existe integración frente al 47% que no sabe o no lo considera así. Tanto la encuesta con sus resultados se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.