La cantante extremeña y artista internacional de la música, Soraya Arnelas, ha sido la elegida por el ayuntamiento de Almendralejo como figura representativa para apoyar a las tiendas de la ciudad durante el desarrollo de la Semana del Comercio local que se celebra desde ayer y hasta el próximo fin de semana. Soraya estará el viernes en la ciudad donde será recibida en el ayuntamiento y, desde ahí, hará un recorrido por toda la zona comercial del centro para conocer los distintos establecimientos y promocionarlos a través de fotos y charlas con sus representantes.

En un vídeo que la propia cantante ha compartido en sus redes, dice que “sabemos que son momentos complicados y es ahora cuando tenemos que estar con nuestros comerciantes. Ayudarlos a ellos es ayudarnos a nosotros. Os invito a salir a la calle y apoyar al comercio local”.

La propia cantante hará una promoción especial del comercio de Almendralejo durante la presente semana con distintas publicaciones en redes sociales, donde su tirón mediático cuenta con un impacto alto.

Actividades

Al margen de la figura de Soraya, desde las asociaciones de Asemce y Ceal han organizado múltiples actividades para esta semana. Ayer estuvo en Almendralejo el Mago Jordan, que hizo algunas demostraciones en las tiendas del centro. Por la tarde actuó el show musical ‘Baila la magia’ y se realizó un taller de pompas gigantes para niños.

Hoy miércoles se ha organizado un concurso de pintura donde los participantes podrán realizar obras en vivo y en directo en zonas como calle Real, calle Francisco Pizarro y calle Cervantes, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Los participantes, que han tenido que inscribirse previamente, podrán realizar obras de tamaño, técnica y temática libre. Los miembros del jurado son designados por el ayuntamiento y valorarán la elaboración de las obras en los lugares del desarrollo de las mismas, decidiendo mañana mismo el ganador. El premio consiste en un cheque de 300 euros para canjear en tiendas del comercio local. Además, las obras participantes podrán ser expuestas en los comercios locales o cualquier edificio público.

Desde Ceal, su presidente Ángel Barrera, ha valorado positivamente todas estas actividades y ha indicado que “son tiempos complejos y es fundamental que la sociedad se implique con lo nuestro. Comprar en el comercio local debe ser más que una filosofía. Es ayudar a la ciudad. Creemos que se están dando pasos certeros para atajar esta pandemia. Vemos mucha colaboración entre las empresas y esperamos también esa respuesta favorable de la sociedad”. Marisa de Vega, presidenta de Asemce, también ha mostrado su satisfacción por las actividades planteadas.