Un vecino de Almendralejo, con domicilio en la calle Eugenio Hermoso, sorprendió a una mujer de nacionalidad rumana que se encontraba en el interior de su casa y que había abierto con una llave que no era del propietario y con una más que posible intención de robar en el interior del inmueble.

Los hechos sucedieron durante la mañana del miércoles cuando este individuo llamó a la policía comunicando esta situación. Una vez que el propietario sorprendió a la mujer en el interior de su casa, la retuvo allí hasta la llegada de la policía y para saber los motivos que le habían llevado hasta el lugar.

Los agentes realizaron una primera inspección y constataron que de la parte posterior de la cerradura de la puerta de acceso a la casa pendía una llave, la cual no era propiedad del afectado, manifestando este vecino que hace unos días había denunciado el extravío de la llave en cuestión y el hurto de 200 euros en metálico.

Ante la claridad de los hechos, los agentes llevaron a la mujer a comisaría y comprobaron que dicha mujer cuenta con un amplio historial de antecedentes delictivos, además de una orden judicial de busca y captura por delito de hurto.