La noche más especial para las tiendas de Almendralejo, conocida como la Shopping night, se celebra hoy coincidiendo nuevamente con el periodo navideño. La asociación de comerciantes del centro (Asemce) ha vuelto a reinventarse para organizar una velada especial que contará con varios grupos musicales, la presencia de los Reyes Magos, espectáculos de magia y sorteos de cheques regalo de hasta 4.000 euros en descuentos.

85 tiendas de Asemce se han sumado a esta iniciativa que se prolonga desde las 17.30 horas hasta la medianoche. En cuanto a los grupos musicales, estarán la Brigada Bassolo, el conjunto Dos sin Tres, exhibiciones de jazz, blues y bandas sonoras, así como el grupo local de Cosita Buena. El último concierto lo ofrece Voces al Alba, con un repertorio de villancicos. Junto a la música habrá animación infantil para niños.

Durante toda la semana se están repartiendo unos pasaportes que sellan a los clientes que invierten en comercios de Asemce compras superiores a 50 euros. Estos pasaportes entran en el sorteo de cheques regalo de hasta 4.000 euros.

Desde el ayuntamiento apoyan la Shopping night y han decidido mantener instalado el quiosco de turismo que hay junto al gran árbol. El mismo servirá cava a aquellos que muestren su apoyo al sector.