La comisión de escolarización sorteó ayer las tres plazas vacantes que había en el colegio Ortega y Gasset entre los alumnos que solicitaron este centro como segunda opción y estaban en igualdad de condiciones.

El proceso de escolarización terminará el 15 de julio. Hasta esa fecha, la comisión de escolarización deberá aguardar las posibles solicitudes de niños inmigrantes, con necesidades educativas especiales, y las solicitudes presentadas fuera de plazo, aunque estas últimas no tendrán opción de elegir centro escolar.

Este año, los colegios de primaria más demandados fueron el Antonio Machado y el San Roque.

LA MISMA BAREMACION Piedad Alvarez, edil de Educación apuntó que la comisión va a procurar respetar en la medida de lo posible el orden de preferencia de los padres, aunque en algunos casos se ha tenido que proceder a un sorteo al tener varias solicitudes la misma baremación. En este sentido, la delegada de Educación manifestó que "todos los colegios de la localidad cuentan con profesionales perfectamente cualificados, por lo que los padres tienen garantizada una buena formación de sus hijos".