El número de viviendas sociales vacías en Almendralejo que serán sorteadas próximamente es de 21. De momento hay 141 solicitantes.

El 2 de mayo del año pasado, se abrió el plazo para iniciar el procedimiento de adjudicación de diez pisos. Se dijo que las viviendas que fueran quedando vacías se sumarían a este listado, y el último número aportado ayer por el consistorio es de 21. Todavía puede inscluirse alguna más a este lote, hasta que se celebre el sorteo, pero el concejal de la Vivienda, Javier Díaz de la Peña, aseguró ayer a este diario que posiblemente no haya más.

Cuando se abrió el plazo de solicitud, se recibieron 182 inscripciones de demandantes, con un porcentaje alto de inmigrantes. Durante este tiempo se ha estado examinando y baremando todas las solicitudes desde los Servicios Sociales. "Un proceso largo y tedioso". Finalmente hay 141 admitidos y 41 excluidos.

El listado provisional de excluidos se ha enviado a la dirección general de la Vivienda, además se notificará individualmente a los demandantes a sus domicilios, explicándoles el motivo de la exclusión y la dirección donde realizar la reclamación si fuese preciso. Para ello tienen un mes a partir del día que reciban la notificación y deben hacerlo en la Dirección General de la Vivienda.

Ahora es la Junta la que deberá resolver las reclamaciones y emitirá el listado definitivo de admitidos y la fecha del sorteo. El concejal Javier Díaz de la Peña prevé, finalmente, que el sorteo se hará en dos meses.