Hasta el próximo miércoles 19 de abril está abierto el proceso de recogida de ofertas para la subasta pública de 18 parcelas de uso industrial en los polígonos Tierra de Barros y Las Picadas, que pone a disposición el ayuntamiento. En el primero se licitan diez parcelas de 400 metros cuadrados, tres de 600 metros cuadrados, dos de 994 metros cuadrados y otras dos de 1.560.

Todas están situadas en la manzana que hay detrás de la actual estación de ITV. Las parcelas de este polígono permiten compatibilizar el uso industrial y el agrícola. Mientras, la parcela libre en Las Picadas es de 2.700 metros cuadrados, solo de uso industrial.

El presupuesto base de las parcelas en el polígono Tierra de Barros es de 42 euros el metro cuadrado, siendo de 44 euros para la única parcela en Las Picadas. Las ofertas deben presentarse en un sobre cerrado, junto a la documentación que se especifica en las bases y una garantía del 3% del precio de licitación. Dicha garantía se detrae del precio definitivo en caso de adjudicación y se devuelve en caso contrario, salvo que haya renuncia de la misma una vez asignada, evitando así casos de especulación. La edificación máxima de las parcelas es del 80%, con una altura máxima de nueve metros y una o dos plantas.