El Café de Manuela Distribuciones Cisneros lograba de manera matemática el sábado el ascenso a la Primera División Nacional A, que con la nueva reestructuración del fútbol sala nacional pasará a denominarse Segunda División B. El conjunto de Almendralejo jugaba en Villalba de los Barros y con un empate les bastaba para conseguir el ascenso, no estaba pactado pero se podría decir que estaba escrito.

El Café de Manuela se ponía por delante en el marcador con un gol de Hugo en una primera parte donde los de Sergio Merchán controlaron y dominaron en todo momento. Juan Carlos, que estuvo muy atento, resolvía sin problemas el peligro que le llegaba y solo era cuestión de tiempo para lograr el segundo gol. Javi López en la recta final de la primera parte fue el autor del tanto.

Todo parecía que estaba controlado pero el conjunto local, que esta jugándose la permanencia en la categoría, salía a por todo después del descanso. Ñeñe acortaba distancias para el equipo de Villalba de los Barros, a tres minutos del final el conjunto local lograba el empate a dos y con ese resultado en el electrónico y el tiempo que quedaba el Manuela empezó a tocar el balón dejar pasar el tiempo y no hubo más.

Con el sonido de la bocina y el final del partido se desató la fiesta para el equipo de Almendralejo que vuelve a la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Primero fue en la cancha de Villalba, después en el vestuario para continuar subidos en una camioneta por las calles de Almendralejo. Baño en la fuente de la Plaza de la Hierba, después en la de la Plaza de Espronceda para continuar su particular recorrido de felicidad por las calles de la localidad. Para terminar, fiesta en una discoteca local.