El ayuntamiento ha informado que, por resolución de Alcaldía Presidencia del pasado mes de enero, se ha resuelto la actualización retributiva de la nómina de los empleados públicos del consistorio con un aumento del 2,25%, respecto a las nóminas vigentes de 31 de diciembre de 2018. Esta medida se ha adoptado tras el acuerdo que se tomó en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del pasado 23 de enero.

El incremento retribuido aplicado estaba recogido en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo adoptadas en marzo del pasado año para todas las administraciones públicas. Quedan pendiente otras dos mejoras: la primera con efectos de 1 de julio de 2019 ligada al incremento del Producto Interior Bruto (PIB) variable en función del mismo; y la segunda, pendiente de negociación por el Ayuntamiento de Almendralejo, la aplicación de un incremento adicional del 0,25% de la masa salarial en determinados conceptos.

El consistorio ha informado de que esta medida no afecta a las retribuciones del personal eventual o de confianza ni tampoco a las de alcaldía o concejalía, que permanecen invariables desde su fijación en el año 2015.